in

Poesía del dolor en el nuevo video de Lady Gaga «911»

Mother Monster lanza hoy el video clip para el tercer sencillo de ‘Chromatica’

Lady Gaga en más de diez años de carrera como artista y cantante top nos ha sorprendido no sólo con su música sino con su creatividad y visión que rebasan todos los límites y todas las expectativas.

El día de hoy estrenó el video clip para el tercer sencillo, «911», de su más reciente álbum Chromatica. El producto estuvo dirigido por Tarsem Singh Dhandwar, quien ya ha trabajado con otros artistas de la escala de R.E.M.

En palabras de la cantante neoyorquina, la canción y video tratan acera de un antipsicótico que ella llegó a tomar para calmar lo que no podía controlar que su cerebro hacía. El hecho de querer bloquear pensamientos constantes que son altamente negativos que pueden prevalecer en la mente. «My biggest enemy is me».

La narrativa del clip empieza con Gaga en un desierto blanco, rodeada de granadas. El 90% del video se desarrolla en un escenario tipo árabe, donde cada participante está vocalizando robóticamente la letra de la canción.

La cuenta regresiva para Lady Gaga "911" se apodera de Twitter | Sound Park

En un momento en el que LG es acuchillada, la historia cambia por completo y es ella despertando (o reviviendo) de un estado que está entre la vida y la muerte. Hiperventilando, Lady Gaga está sumamente preocupada como si ella fuera la culpable del accidente en el que se encuentra, rodeada de las personas que salían en este «sueño» mientras despertaba.

El video es una demostración de los pensamientos causados cuando estás fuera de sí, aludiendo a que el «911» es el antipsicótico.