in

Reescribiendo el pop al estilo de Sigrid con «Mirror»

Sigrid tuvo regresar a Noruega cuando la pandemia llegó. En su regreso a casa, se da cuenta del génesis de “Mirror”, inmaculado sencillo de música disco pop que ya está en plataformas digitales.

Marca el extraordinario regreso de una artista que reescribió las reglas del arquetipo de artista pop, y quien llegó a los escenarios mundiales con el himno feminista “Don’t Kill My Vibe”. Desde entonces, la cantante de 24 años ha viajado por el mundo, acumulando más de mil millones de streams y vendiendo más de un millón de álbumes sentando bases para consolidar su talento como fenómeno global.

Sigrid publica Sucker Punch - Días Nórdicos Magazine

Escrita para los festivales, que se han convertido el escenario definitivo para Sigrid, y los miles de fans que “sentirán el sonido del bajo en su pecho”.

La canción fue terminada en Dinamarca con la ayuda de algunos de los mejores compositores y productores que habían sido expatriados en Los Ángeles, Caroline Ailin (Dua Lipa, Julia Michaels) y el productor Sly (Jonas Brothers, Dua Lipa) trabajaron con la cantante en finalizar la canción.

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Sigrid + Foals + Rina  Sawayama y más

No soy una artista sin estar en el estudio, escribiendo, y no soy una escritora sin estar en el escenario.

El estudio siempre ha sido el espacio seguro para los artistas pop, pero la pandemia hizo del estudio algo simbólico, y los escenarios sólo una inspiración: volver con sus fans. Y así nació una nueva era de glorioso pop experimental.

El año pasado fue un tiempo de profunda reflexión para Sigrid, desde su ascenso al estrellato pop en 2017, en el que logró todos los elogios que una joven artista de un pequeño pueblo de la costa de Noruega podría haber imaginado, el lanzamiento de su EP debut aclamado por la crítica, Don’t Kill My Vibe, hasta ganar el Sound of 2018 de BBC. Actuando en todo el mundo, en escenarios como The Royal Variety Show, el Premio Nobel de la Paz, encabezando su primer espectáculo en la Arena en 3Arena en Dublín ante 12,000 fanáticos, y esa actuación de Glastonbury ante 30,000 asistentes. Sigrid iluminó los escenarios con sus actitudes inconformistas y progresistas hacia la feminidad en el pop.

El video de «Mirror» es una colaboración notable de la directora Femke Huurdeman y la productora CANADA (Rosalia, Beck). En éste podemos ver representado el amor propio después de una relación, a través de un festín visual de danza y movimiento en escenarios caseros pero con mucha vida.

Queríamos explorar lo conflictivo que puede ser tener diferentes partes de ti compitiendo una contra otra y no trabajando juntas. Y como no puedo quedarme quieta mientras canto, hay mucho baile, yo corriendo, conduciendo, se nota que lo pasé muy bien en el rodaje.

comenta Sigrid acerca del video.