in

René: lo más íntimo de Residente

El cantante puertorriqueño nos relata temas íntimos de su vida

Canción titulada como su primer nombre, René Juan Pérez Joglar, es una reflexión autobiográfica. Cada línea se vuelve más dura, cada línea tiene un desafío que logró superar, cada línea es una dificultad que logró superar.

Empieza con la que sería voz de su mamá, Flor Joglar de García, tratando de ayudarle con una tarea de la escuela. René nos cuenta sus sueños, anhelos, luchas, trabas, obstáculos.

Como escribió en el tuit, la canción surge cuando en un concierto en México en el 2018, le dio un ataque de pánico y no quiso salir al escenario. Tuvo que llamar a su mamá para encontrar consuelo.

El sentimiento de la canción es de completo anhelo, por aquellos años de simpleza, juventud, su natal Puerto Rico, amigos, familia. Y aún así a pesar de tener fama y éxito, lo sigue sintiendo.

https://www.instagram.com/p/B9IRIwqHYPz/

En la canción, Residente menciona varias veces un número: 7550822. Según la investigación que hicimos, es el número telefónico de la casa donde vivía en Puerto Rico. En el pasado, allá por el 2011, en Twitter también escribió que extrañaba su vida, incluyendo este número.

Al final escucharemos a Rubén Blades, a quien también hace referencia en la letra de la canción.

La canción la acompaña con un video musical, en el cual también sale su hijo Milo de 5 años. Él mismo dirigió el video.