in

Robin Shaw, un autodidacta que crece lento pero seguro

Un inglés que pasó de bailar en las calles a componer su propia música

Con cuatro años de experiencia escribiendo y grabando canciones, Chris Hall continúa promocionando las canciones que pudo lanzar el año pasado: «Fight for Flight» ft. el rapero Ironik, «Higher Stakes»y «Bus 2 Nowhere».

Y aunque realmente no ubicamos por dónde va la narrativa de Chris en cuanto a sus canciones, su voz cautiva y el ritmo particular de cada track. Como tal, no ha sacado EPs o LPs, sólo cuenta con ocho canciones en su discografía y 4,000 oyentes mensuales en Spotify, pero tú podrías ser uno nuevo en la estadística mientras disfrutas esta propuesta que necesita ser escuchada.

A los 16 años comenzó como streetdancer compitiendo en shows de talento de música hip hop en Londres, y uno de los tantos shows fue el famoso programa de tv Britain’s Got Talent. En 2016, a los 23, decidió cambiar de dirección hacia la composición musical después de una audición en Soho, Londres. Empezó con la compañía Regent Street Artists pero ahora es totalmente independiente en colaboración con el productor Chris Hall en unos estudios en Kings Cross (nop, no los pubs que había en Loreto).

Su pasión es escribir canciones y jugar con las palabras en cada una de las suyas, dentro de género un tanto diferentes pero complementarios, desde el hip hop hasta el indie pop. Ha aprendido por sí sólo desde bailar hasta todo lo que tiene para mostrar en el ámbito musical, en el cual ha querido aprender de todo lográndolo.

Su primer video musical salió en 2019 de la canción «Time Is Your Own», con la ayuda de un amigo cineasta Zak Torrance.

No dejen de escuchar las canciones que Robert Shaw ha escrito para ser escuchado. Son esas canciones que ha escrito que sin duda tienen que estar en alguna de nuestras playlists.

¡Síguelo también en Instagram!