in

SG Lewis colabora con el legendario Nile Rodgers

El auge de SG Lewis es ahora. Desde 2019 el músico inglés Samuel George Lewis (de ahí el «SG»), de tan solo 26 años, vivió la experiencia del sold out de varios de sus conciertos en Asia, Australia, Estados Unidos y Europa, así como su participación por primera vez en festivales top como son Coachella y Glastonbury (pffff, cómo extrañamos esa vida). Ese mismo año lanzó un álbum corto, Dawn, a través de Virgin EMI Records, en el que tiene colaboraciones con Clairo, HONNE, Ruel y KAMILLE. ¿Nuestra favorita? «Blue».

Es músico, compositor, cantante y productor, y su talento ha sido reconocido no sólo por aquellos quienes sólo nos dedicamos a consumir música, sino por varios artistas como Rhye, Col3trane, Ray BLK, Robyn, entre otros. Y creo que hoy puedo decir que se sacó la lotería al poder hacer una rola con Nile Rodgers. Para quienes no lo tienen en contexto, es de los guitarristas más importantes ya desde hace tiempo. Para que sepan, muchos de sus trabajos se han vendido hasta 500 millones (unidades) y de singles, 75 millones. So, yes, he’s a big deal. El talento joven de SG Lewis y el legendario de Nile se juntaron para «One More».

A sólo 2 semanas de la salida tan esperada de su impresionante álbum debut “times”, SG Lewis estrenó el día de hoy su más reciente sencillo. La canción fue estrenada el 2 de febrero como una premier exclusiva del show de Annie Mac en BBC Radio 1.

Me encanta lo sencilla y genial que es esta canción. Los asombrosos Julian Bunetta y John Ryan la escribieron con nosotros y lo hicieron increíble.

Comenta Nile Rodgers

Para su álbum debut, SG Lewis ha reclutado una gran colección de invitados, los cuales serán revelados a su debido tiempo, ya que Sam continúa con una larga lista de colaboraciones estelares que lo han señalado como uno de los productores más buscados en la escena musical. Ahora Nile Rodgers se suma a Rhye en «Time», a Lucky Daye, que aparece en «Feed the Fire«, a Robyn y Channel Tres quienes aparecen en “Impact”.

«One More» fue la primera canción que escribí para este disco en LA, y la que me puso en camino a crear el álbum entero.

times” llega después de un año en el que los tiempos han sido extraños, especialmente en contraste con el gran año que fue 2019 para él, como ya les contamos arriba; una serie de presentaciones que lo consolidaron, no solo como uno de los talentos más espectaculares de Londres, sino también como un artista formidable capaz de causar sensación en ambos lados del Atlántico y más allá.

El disco que sigue calentándose en el horno, es la primera colección de canciones de SG Lewis desde la salida del EP conceptual de 3 episodios DuskDark y Dawn, el cual contó con la participación de ClairoT.E.E.D.AlunaGeorge y Ruel, y el cual rindió tributo a la cultura de los clubs y a la juventud, narrando la trayectoria de una noche de fiesta a través de sus diferentes estados de ánimo.

Uno de sus secretos artísticos es que produjo «Hallucinate» en Future Nostalgia, el más reciente álbum de Dua Lipa, demostrando su valía como uno de los músicos más respetados y prolíficos del Reino Unido. El creciente catálogo de Sam, tanto como colaborador como solista, muestra sus habilidades como artista capaz de trabajar más allá de los límites del género dance.