in

Taylor Swift y los mensajes ocultos en «The Man»

El último video de la cantante tiene varios mensajes ocultos que aquí te los contaremos

El último semestre del año pasado fue bastante importante para Taylor Swift. En agosto lanzó Lover, su último álbum en el cual toca muchísimos temas que han sido parte de su vida. Rumores, corazones rotos, procesos difíciles familiares, encontrar el amor verdadero, encontrarse a sí misma, la industria inequitativa en la que se mueve, cómo han tratado de aplastarla pero encontró la paz. En resumen, Lover habla del amor en general y los distintos significados que tiene: lucha, dolor, alegría, esperanza, igualdad. Todo en 18 canciones.

Recientemente estrenó el video musical para «The Man», canción que escribió pensando en cómo sería su carrera artística si fuera hombre, destacando el machismo que existe en la industria así como en la sociedad en general. Dirigido y escrito por la misma Taytay, el resultado final es excelente.

El primer mensaje que podemos encontrar es sobre Scooter Braun:

Taylor Swift The Man

El hombre (la misma Taylor Swift) orinándose en la pared, dejando -escrito- «The Man» y con todo los anteriores álbumes de la artista, los cuales (injustamente, sin entrar en detalles) pertenecen hoy en día a Scooter Braun después de adquirir Machine Records. Hoy Swift es dueña de sus propia música (la nueva), es por eso que ahora en todo veremos su nombre como, casi, todóloga y no es queja.

Taylor Swift The Man

Una línea es más que suficiente para referirse a las extravaganzas y excesos: «And we would toast to me/ oh, let the prayers play/ I’d be just like Leo in Saint-Tropez».

Taylor Swift The Man

La escena del supuesto partido de tenis es aludiendo a un partido en el que la tenista y ganadora Serena Williams se enfureció durante una final del US Open. En el video se muestra a un HOMBRE, reaccionando de la misma manera y sin recibir sanción alguna, a diferencia de Williams que fue castigada y perdió. En la misma escena, podemos ver a su papá quien funge como juez del partido. ¿En algún momento Taylor se sintió juzgada por él?

The walk of shame al que las mujeres estamos expuestas, por el simple hecho de ser mujeres, cuando tenemos un one night stand. Se nos tacha de lo peor, en cambio a los hombres es una acción que se les celebra:

Taylor Swift The Man

El siguiente, es el póster que también se encuentra en el metro. «Mr. Americana – Tyler Swift». Recordemos que la cantante empezó el año con el estreno de su documental Miss Americana, en donde nos abrió los ojos acerca de ella, su carrera y su talento artístico. Es un mensaje con un juego de palabras, como el «Tyler Swift», aludiendo a Taylor Swift; y «mandance», haciendo referencia a uno de los festivales de cine más importantes: Sundance. Literalmente, el mundo al revés.

Taylor Swift The Man

En la siguiente imagen podemos ver una representación gráfica de lo que es el manspreading. Acción de los hombres que se extienden en los asientos sin importar que existan más personas a su alrededor y como tratando de demostrar su «hombría», en su mayoría sucede en el transporte público. Otro mensaje oculto en la misma toma es una de las mujeres que está sentada ahí, trae una sudadera que dice «Miss Americana», el cual forma parte del nuevo merch.

Taylor Swift The Man

Taylor Swift The man video

También durante otra escena en el metro, el titular del periódico que The Man está leyendo, dice «What man won the year in celebrity dating?». Recordemos que Taylor Swift, más de una vez, ha sido víctima de los medios al hablar de su vida privada en cuanto a tener varios novios, sobre todo actores y miembros de la industria musical. Harta de esto, lo retrata en el mismo video.

Finalmente, para rematar tal cual el machismo que ha sufrido durante su vida, Taylor Swift termina el video con una escena en la que le dice al modelo del comercial de tenis (el del partido del cual ya hablamos) que si puede comportarse un poco más sexy y más amable. Se refiere a todos los directos de videos pasados en los que le pedían lucir «más agradable» frente a la cámara.

Taylor Swift The Man

También toca temas de paternidad, sobre el sugar daddy-ismo y la cosificación y desvalorización que sufre la mujer.

El timing para el lanzamiento de este video es perfecto. Marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer (el 8), el movimiento internacional que ha creado el 8M. Así que gracias Taylor Swift por alzar la voz y mostrarle al mundo por lo que está luchando.