in

«The Darkness That You Fear» vivida por The Chemical Brothers

The Chemical Brothers regresan con música nueva desde que sacaron No Geography en 2019, un disco que tiene «la plasticidad vertiginosa y adaptativa de su mejor trabajo» y es «vívidamente melódico, inquietantemente inventivo» de acuerdo con Uncut.

The Darkness That You Fear es una pieza musical esperanzadora. Cuando descubrimos que la combinación de las diferentes voces funcionaba según el flujo de la música, nos sentimos optimistas, como si fuera algo que queríamos compartir».

Y como ya es costumbre cuando algún artista o banda lanzan sencillo, lo acompañan con video musical. Para esta ocasión, la dirección estuvo bajo la comandancia de Ruffmercy, director con sede en Bristol que ha trabajado con artistas como Thom Yorke, Run The Jewels y DJ Shadow, ahora hizo un video tremendamente alucinógeno y maravillosamente evocador para la pista.

Cuando escuché la canción por primera vez, inmediatamente me conecté con el tema y la vibra positiva general. Desencadenó una fuerte sensación de nostalgia que me llevó a volver a buscar inspiración visual en el período en el que descubrí por primera vez a The Chemical Brothers a mediados de los noventa. El video combina imágenes de archivo rave de finales de los 90 con texturas de película Super 8 pintadas a mano y animación dibujada a mano. Me encanta usar el color para crear caos y evocar emociones y este fue el proyecto perfecto para hacer eso.

Comenta Ruffmercy

En lo personal, la música y producción proveniente de The Chemical Brothers es arte. Unas piezas más dentro de un repertorio gigantesco de obras tanto abstractas como físicas, visuales, auditivas, plásticas. Es por esto que para ellos es muy importante acompañar toda su música de mucho más arte. La portada de «The Darkness That You Fear» es una obra de arte del venerado artista británico, el difunto Sir Terry Frost. Como parte del Record Store Day de 2021 se lanzará una edición limitada de 12”de la canción el 12 de junio.