in

The Nix comparte el video de «Don’t Roll Your Eyes At Me» en colaboración con David Aird

The Nix, conformado por Nick McCarthy, el ex de Franz Ferdinand, y Seb Kellig, quien siempre ha trabajado como su productor, estrenaron el video musical de «Don’t Roll Your Eyes At Me», el último track de su álbum debut, Sausage Studio Sessions.

Hablando sobre este último vídeo, el director artístico/colaborador de The Nix, Hank Schmidt In Der Beek, dijo:

La tradición de los videos musicales de una sola toma es larga y variada (desde Subterranean “Homesick Blues” de Bob Dylan hasta “Wannabe” de The Spice Girls, desde el video de Spike Jonze “Undone / The Sweater Song” para Weezer hasta “Pressefest” de Das Lunsentrio), y “Don’t Roll Your Eyes At Me” de The Nix es otro clásico de este género. Insinuando y guiñando un ojo a Peter Behrens (baterista e ingenioso intérprete de la banda TRÍO de NDW), Seb de The Nix lucha contra die Tücke des Objekt’s (la malicia del objeto), mientras Nick recorre con dificultad varias piezas de poesía pináculo en forma de cajón, un barril y un cubo de basura por la escena. Y al final del video, cuando estas dos figuras trágicas de buen corazón dejan fraternalmente los objetos vacíos en sus propios dispositivos, no queda más duda de que la hazaña de The Nix. La maravillosa nueva canción de David Aird no podría haberse ilustrado mejor.

Ya les habíamos contado un poco sobre la banda y que están por estrenar su álbum debut, Sausage Studio Sessions, el próximo 30 de octubre.