in

The Nix comparte video de «The Drop» junto con Khloe Anna

Nick McCarthy, ex Franz Ferdinand, y Seb Kellig estrenarán álbum a finales de octubre

Sausage Studio Sessions es el nombre del álbum debut de la banda, en el cual hay colaboraciones con Laetitia Sadier, KT Tunstall y Vula Maligna, entre otros.

«The Drop» es uno de los sencillos pertenecientes a este disco y el cual está estrenando video musical, animado y dirigido por Alex Futterstack y Haoyan of America.

«The Drop» es una de mis canciones favoritas del álbum. Una colaboración con Khloe Anna, que en mi opinión es una de las cantantes más geniales que ha salido de Londres en este momento. Grabado y mezclado en Sausage Studios con Seb Kellig, con la gran ayuda de Phil Vinyl. Tiene un flujo mágico.

Nos cuenta Nick McCarthy.

The Nix nace como un proyecto de Nick McCarthy, ex guitarrista de Franz Ferdinand, y Seb Kellig. McCarthy anunció su salida en 2016 de la banda y es hasta este año que nos enteramos de cuáles son sus planes, con el estreno de los sencillos de su proyecto nuevo con Kellig. Una transición que le tomó tiempo pero fue el exacto para poder dejar atrás la etapa garage y ahora dedicarse a una nueva y completamente diferente.

Este es un álbum que siempre tuve en mente grabar después de dejar a Franz Ferdinand. Quería hacer algo que se sintiera al mismo tiempo como una despedida y una nueva fiesta de comienzo incorporando a todos los músicos y personas increíbles que he conocido en todo el mundo.

En estas canciones hemos visto reflejado los conocimientos tan amplios que tiene el guitarrista y cantante sobre el jazz, al mismo tiempo que la química que ambos tienen.

Sausage Studios Sessions lo podremos escuchar completo a partir del 30 de octubre. Fue grabado en Sausage Studios en Hackney Lane, durante días en los que estuvieron trabajando y grabando más de 24 horas.

Nuestro estudio estuvo abierto las 24 horas, se presentaban músicos y cantantes y cada canción se escribía de manera colectiva y muy espontánea con los artistas y todo el disco se grababa con una banda de acompañamiento, al estilo Motown en las noches de fiesta. Seb hizo su magia de producción de doblaje y «boom» el disco estaba terminado.

Lograron reflejar en cada canción el espíritu de las fiestas que solían organizar mientras crecía (McCarthy) en Múnich y Glasgow.

El tracklist del disco es el siguiente:

1.   Shoemonk (feat. Vula Malinga)

2.   The Highest (feat. Kwamie Liv)

3.   The Drop (feat. Khloe Anna)

4.   Colours (feat. Vito Skye, Valentina Skye & Andy Knowles)

5.   Valentina (feat. Khloe Anna)

6.   Don’t Roll Your Eyes At Me (feat. David Aird)

7.   Until Now, All Is Well (feat. Laetitia Sadier)

8.   Nix (feat. Nix Sana’a Sylvester Gonputh-Kellig)

9.   The Strangest Thing (feat. KT Tunstall)

10. Full Fathom Five (feat. Philipp Plessmann)

11. Loose Noose (feat. Andy Knowles & Vula Malinga)

12. Hyena (feat. Manuela Gerdenel)