in

The Strokes ya tienen fecha de lanzamiento para ‘The New Abnormal’

La noticia la acompañan con nuevo sencillo “At the Door” que viene con todo y video animado

Trece años después de Comedown Machine, The Strokes regresan con un nuevo álbum, The New Abnormal. La fecha de lanzamiento está programada para el 10 de abril, a través del sello Cult/RCA y producido nada más y nada menos que Rick Rubin. Con esta información basta para saber que vendrá algo excelente por parte de la banda neoyorquina.

Esta noticia la acompaña el primer video musical de este nuevo proyecto, del sencillo “At the Door”, dirigido por Mike Burakoff y quien presenta una animación on point.

 

Hace algunos días, a través de sus redes sociales, publicaron un pequeño teaser con el artwork del álbum. Una obra de Jean-Michel Basquiat de 1981, titulada Bird On Money.

Recientemente estuvieron en New Hampshire, para el rally de Bernie Sanders (posible candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos), tocando una canción que formará parte del tracklist, “New York City Cops”. Pero no todo fue color de rosa durante este evento, a Julian Casablancas se le ocurrió invitar a su público al escenario y se dejaron ir como gorda en tobogán. Los policías tuvieron que intervenir aun cuando la banda seguía tocando. Al mismo Casablancas le tocó jaloneos por parte de la autoridad. Pero al parecer no pasó a más.

Anteriormente, durante una fiesta de Año Nuevo en Brooklyn, la banda tocó otro sencillo “Ode to The Mets”. Así se estrenaron para el 2020. En mayo de 2019, en un evento de caridad en Los Angeles, dieron a conocer lo que sería el primer sencillo: “The Adults Are Talking”.

Claramente, mientras más material vayan deliberando The Strokes, se las daremos a conocer. Por el momento, solamente han anunciado tres fechas de conciertos: 5 de marzo en Vancouver, 9 de marzo en Seattle y 14 de marzo en Los Angeles.

Recordemos que la banda proveniente de Nueva York nos visitó en la décima edición del Corona Capital, aunque no muchos tenemos los mejores recuerdos de aquél evento.