in

Tropicalpurples empieza el 2021 con nuevo EP: ‘Acid Days’

Tropicalpurples es un proyecto alternativo/electrónico del compositor y productor mexicano Pablo Escalante. Descrito como «una banda de una persona», Tropicalpurples toca sintetizadores, guitarras, samplers y cajas de ritmo para componer y tocar su música completamente en vivo. En sus propias palabras: «muchos sintetizadores, no uso laptops y no hago DJ sets«.

El 2021 tiene que ser un cambio para seguir adelante con nuestro proyectos, y es así como Pablo piensa hacerlo. Acid Days es un EP de 6 canciones (5 más una bonus track) escrito, grabado y producido por él mismo en casa durante la cuarentena. La única excepción es “The Ocean” (la bonus track) que fue grabada en Abbey Road Studios mientras vivía en Londres

Decidí hacerla bonus track porque fue grabada antes y sentí que no tenía el mismo mood que el resto del EPUn poco menos serio y un poco mas “vivo”, al menos eso fue lo que intenté hacer con este EP en general.

Este EP, al igual que el sencillo “Calm/Rush”, rompe las barreras de la música electrónica “tradicional” y se concentra un poco más en la música “natural”, para definirse mejor como un rock alternativo electrónico.

La mezcla estuvo a cargo de Juan Sebastian Rodriguez (ingeniero de Zoé/ganador de Grammy y Grammy Latino), Matt Mysko (Alt-J, James Blake) y Jaime Solorzano. El mastering fue hecho por Juan Sebastian Rodriguez y Alejandro Gomez.

Al escucharlo, automáticamente me remonta al soundtrack de Stranger Things, el cual corrió por las mentes maestras de Kyle Dixon y Michael Stein. Un ambiente negro con luces neón, acompañando al imaginario a perderse en la máxima relajación. En «The Ocean» podemos profundizar más ya que parte de la música es el sonido de olas que es permanente durante toda la canción.

Ojalá pudiéramos regresar YA a un venue en el que podamos disfrutar de un concierto 100% chill y abrumador de Tropicalpurples. Mientras, claro que le iremos pisando los talones en su carrera como productor y músico.