in

Un «Dolor Fantasma» viviente de Berlinos

Originarios de la bella airosa Pachuca, Hidalgo, Victor, Alejandro, Miguel y El Beni empezaron Berlinos en 2018. Y tres años después continúan en este viaje interminable que es un proyecto artístico mexicano, movido y emotivo.

En noviembre de 2019 lanzaron su primer mini álbum después de un año donde compartieron escenario con bandas como Las Ligas Menores, Los Blenders y O Tortuga. Durante el 2020 presentaron dos sencillos, «Inválidos Emocionales» y «Parque de Animales».

Recientemente lanzaron «Dolor Fantasma», basada en ESA ruptura de amor que sufrimos alguna vez durante la adolescencia, donde llegamos a vivir sensaciones de tristeza profunda; emociones tan profundas que se vuelven fugaces, llenándonos de alegría la cual después puede tornarse a una depresión profunda en cuestión de días si no sabemos cómo lidiar con ellas.

El cuarteto habla de este proceso de duelo en el video de la canción, el cual es la tercera en cola para su ep debut Inválidos Emocionales. Por el nombre, podemos comprender que será una compilación de vivencias, anécdotas y emociones. El video es una producción de Intolerante Mx en colaboración con Desconocido Media.

El video, realizado por Omar Ahumada, cuenta la historia de un joven que busca entre sus recuerdos el poder superar su más reciente fracaso sentimental. Refleja rabia y desesperación causados por ya no estar al lado de esa persona que tanto ama.

«Dolor Fantasma» se refiere al síndrome sufrido cuando una parte del cuerpo es amputada. Esta sensación, similar a la que vivimos cuando perdemos a una persona querida, hace creer que una parte de nosotros que ya no existe continúa causando un dolor agudo e inexplicable.

No se pierdan la propuesta de los Berlinos, quienes próximamente nos estarán sorprendiendo con más material.