in

Va Por (todo) El Crew hoy a las 20:00 horas

Una iniciativa de León Larregui y Emmanuel del Real busca ayudar a 300 trabajadores de la industria de conciertos en México

¿Eres fan de ir a los conciertos? ¿Te encanta vivir la experiencia de corear tus canciones favoritas junto a tus artistas o bandas favoritos? Esto te puede interesar y te invitamos a que apoyes esta noble causa.

Como público creemos que los artistas o bandas son los únicos afectados por la pandemia que vivimos actualmente. Pero, ¿quién está detrás de que ese show, ese festival, ese día tan memorable para ti y para la banda, salga a toda madre? Más de una decena de personas. Desde el staff de seguridad, quien maneja todos los coches para que todo llegue al foro, los ingenieros de sonido, luz, quienes conectan todos los cables, quienes están atrás, entre cortinas, atentos a cambiarle la guitarra, a darle una botella de agua, etc. TODOS los que logran que un show de música se lleve a cabo. Sin ellos no sería posible el 90% del evento.

Alrededor de 40 personas se encargan de transportar toda la infraestructura; 75 riggers y stage hands armaron el escenario; 10 personas montaron las pantallas; otras 10 la iluminación; y 10 se encargaron del sonido que estás a punto de escuchar; 15 personas ajustaron los instrumentos para que suenen perfectos; y algunas otras se encargaron de que la magia que sucede en el escenario fluya con naturalidad.

Así que León Larregui (vocalista de Zoé) y Emmanuel del Real (tecladista de Café Tacvba) organizaron la iniciativa Va Por El Crew, el cual será un festival virtual con muchísimas bandas y artistas latinas, standuperos, actores y más gente importante dentro de la industria musical y del entretenimiento.

¿Cuál es el objetivo? Recaudar dinero para ayudar a más de 300 personas que trabajan para la industria de conciertos y shows en vivo que se han visto afectados por la cancelación de eventos en México a través de un donativo por parte del público, desde $100.00 MXN, en la página de VPC (tarda un poco en abrir, no te desesperes). La meta es recaudar $3’000,000.00 MXN, y apenas van a la mitad. ¡Súmate a la ayuda!

En la misma página pueden obtener su entrada virtual para el show que también será presentado de forma virtual.

En México, muchas personas dependen de la industria de los conciertos la cual, desde los inicios de la pandemia, se ha detenido por completo. Al menos 61 mil personas trabajan como técnicos de sonidos, iluminación, video de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2019, ahora imagínate los que empezaron a involucrarse después. En la industria hay mucha gente que trabaja por honorarios, lo que significa que si no hay conciertos, no hay trabajo. 

Con la pandemia se acabaron los conciertos y con ellos, el show, lo que se traduce en que se apagó la fuente de trabajo para miles y miles de familias. Hoy más que nunca tenemos que reconocerle a cada una de esas personas, encargadas de darles lo mejor durante unas horas pero que se queda en nuestros corazones para siempre; personas que son invisibles para que podamos disfrutar de momentos como es el ir a conciertos. Sin crew no hay show. Es nuestro momento de darles nuestro apoyo en vaporelcrew.hipgive.org . 

Dona y recibe increíbles recompensas diseñadas especialmente para ti por las y los artistas participantes.