in

Vaporwave sintetizado con Muñecas

La banda de Rosario, Argentina lanza ‘Festival de Sombras’, producido Tuta Torres de Babasónicos

Muñecas acaba de publicar su segundo álbum en la lista, Festival de Sombrassucesor de su álbum homónimo y debut de 2017. El material fue producido por Tuta Torres (Babasónicos) y en éste confluyen diversos matices del rock, pop de los ochentas, coros y sintetizadores. Es un trabajo ambicioso, pero sobre todo ecléctico.

Para ponerte un poco en contexto, antes se llamaban Muñecas Rusas y empezaron en 2012 en la ciudad argentina de Rosario. Su versatilidad melódica deja entrever a un grupo con un enorme espectro musical: desde una influencia del indie rock e indie pop, hasta la misma psicodelia del rock de los 60s y 70s. Siempre se han identificado con estos géneros pero moldeándolos a su manera y propia identidad.

El pop es rock inteligente, según dicen, por lo que lo nuevo de Muñecas da es pura cátedra. Es un disco inmerso en el imaginario musical de los 80 el cual galantea con la zona marginal de una corriente estética/artística que se caracterizó por el neón y la fluorescencia.

Como ya les mencioné, Festival de Sombras fue co-producido entre el cuartetoTuta Torres, bajista de Babasónicos, resultando en un producto kitsch. De un inesperado y celebrado largo aliento (una intro y 12 canciones distribuidas a lo largo de 43 minutos), por momentos gótico, por momentos grandilocuente, pavonea con orgullo su pulso bailable y las texturas sintéticas.

La promoción del LP empezó con los sencillos “El Secreto”, “Diabla”, “Rencor”, “Liga Humana” y “Manjar”, dando a conocer solamente una cara de la moneda. Ahora con el resto de las canciones en la lista, hay más temas que explorar dentro del sonido que fluye a través del Vaporwave, New Romantic, Synth Wave y R&B, hasta un poco de Pop/Rock.

Corre a escuchar el disco para estar inmerso en un mundo de luces neon con un sonido que te hará vibrar y bailar. Te dejamos el Instagram de Muñecas para que les sigas el paso.