in

Viña del Mar 2020

Se aproxima el festival de la canción

Texto por: Fernanda Ortega

Cada año durante la última semana del mes de febrero, se lleva a cabo un certamen musical que es organizado por el municipio de viña del mar en Chile.

Este evento es considerado como el festival de musca más grande, importante y reconocido en el continente americano. Ya que ha logrado récords en sintonía a nivel radio y televisión.

Desde su inicio en 1960 hasta la fecha, este festival ha ido evolucionado y a lo largo del tiempo muchos artistas han sido invitado para amenizar este evento, dejando en claro todo el talento que tiene y demostrado por que son acreedores a las gaviotas (premios) que son entregados durante la noche.

 

Durante el festival podemos ver y escuchar un sinfín de variedad musical pasando desde la opera hasta la música popular y claro un poco de comedia, tampoco puede faltar ya que también hay presentaciones de humor.

Algunos de los tantos artistas que se han presentado en la Quinta Vergara son:

Foto por: Hola México

Enrique Guzmán

Armando Manzanero

Camilo Sesto

Jeanette

Julio Iglesias

Roberto Carlos

Miguel Bosé

Lucía Méndez

 

 

Emmanuel

José Feliciano

José Luis Perales

Foto por: T13

Juan Gabriel

Yuri

Luis Miguel

Marco Antonio Solís

Amanda Miguel

Diego Verdaguer

 

 

Chayanne

Foto por: Primera Hora

Alejandro Sanz

Ricky Martin

El General

Ana Gabriel

Mecano

Daddy Yankee

Don Omar

Marc Anthony

Jonas Brothers

31 minutos

Maluma

J Balvin

 

Por mencionar algunos de los tantos que se han presentado a lo largo de la historia de Viña del Mar.

Luis Miguel, después de sus tantas presentaciones se convirtió en el artista mejor pagado y fue el primero en recibir una gaviota de platino y Miguel Bosé, es el artista que más veces se ha presentado en el festival.

Foto por: Diario la Verdad
Foto por: Diario la Verdad

Este año, en la edición #61 del Festival, Viña nos sorprende con los artistas que se van a presentar y aquí en Cover te decimos quienes y cuando se van a presentar.

El domingo 23 de febrero, Ricky Martin será el encargado de abrir el evento, Pedro Capó también estará presente y la comedia estará a cargo de Stefan kramer.

Lunes 24 de febrero, se presentarán Mon Laferte y Francisca Valenzuela, en la comedia estará Javiera Contador.

Martes 25 de febrero, la mexicana Ana Gabriel y el dúo argentino, Pimpinela, serán quienes pongan el ambiente y la comedia corre por cuenta de Ernesto Blloni.

Miércoles 26 de febrero, Pablo Alboral y Luciano Pererya interpretarán sus éxitos y por primera vez, Fusión Humor se presentarán en Viña.

Jueves 27 de febrero, se presentará la banda estadounidense Maroon 5 y Alexandre Pires, y en la comedia “El Flaco“se encargará de un show con chistes blancos.

Viernes 28 de febrero, Viña cierra la semana con la actuación de Ozuna, Denise Rosenthal y Noche de Brujas, y para la comedia Pedro Ruminot regresa a la Quinta.

Foto por: El Festival de Viña

No pueden perderse este festival chileno, pero mientras, comentenos ¿qué esperan ustedes de esta edición de Viña 2020?