in

ViVii nos comparte «One Day» y estamos listos para escucharla

El grupo sueco de dream-pop ViVii ofrece el nuevo adelanto de su segundo álbum, la inspiradora canción «One Day» a través de Dumont Dumont.

Tras el éxito de sus sencillos previamente compartidos, «Summer Of 99», «Rendevouz» y más recientemente «Fool Alone», «One Day» ve al trío continuar en la misma dirección ligera y eufórica por el que han estado caminando. Capturando una estética de pop alternativo rica y texturizada, agregan otra joya a su repertorio musical. 

Estas canciones serán parte del repertorio que veremos en su próximo álbum el cual llegará en la época primaveral. Es un proyecto aún sin título que nos hechizará y transportará nostálgicamente al futuro, pre-1970 y post-2020. También es un escaparate fantástico para las armonías de Caroline y Emil, y para el dominio acústico y electrónico de estudio de Anders.

En cuanto a la canción recién lanzada, «One Day», nos cuentan que hace dos años tuvieron en una azotea de Brooklyn una fiesta de despedida de unos muy buenos amigos que se unieron a la gira. Pero al final, sólo se quedaron los tres, empezó a llover y decidieron cantar una melodía que se les quedó grabada desde entonces. Hoy, es el canto que siempre usa ViVii antes de subir a los escenarios, digamos que es su pequeño himno para calmar los posibles nervios.

ViVii desde ese tiempo tenía una sola cosa en mente: soñar un mundo mejor a través de la música. Claramente, el trío sueco – los cantantes y multiinstrumentistas Emil y Caroline Jonsson, y el multiinstrumentista, genio del estudio y productor, Anders Eckeborn – tenían algo especial. El sublime dream-pop de ViVii los ha llevado de gira por todo el mundo, desde su base de producción en Uppsala, una hora al norte de Estocolmo, hasta la California de The Beach Boys.

Con canciones como «Fool Alone», ViVii muestra que todavía es posible soñar. Musicalmente, tienen una vibra adolescente la cual se convierte en una fuente interminable para ellos y su música. Suenan a los sesenta y setenta, algo muy familiar. Todas sus canciones suelen empezar de forma sencilla, pero en el estudio es cuando añaden los toques electrónicos, aunque la esencia principal es la guitarra, el canto y las buenas armonías para que todas las puedan tocar en unplugged.