White Koala es un proyecto musical independiente fundado por Jordi Vázquez en octubre de 2015 con sonidos dream pop, indie y ambientales. Comenzó a componer canciones con influencias del mismo dream pop posterior a pertenecer a la banda Snails of Caroline.
Actualmente, lanzaron el primer sencillo «Espíritu de Fuego», el cual pertenecerá a su primer álbum de estudio. Para esta canción, le apuestan al entretejido de dos ritmos, distintos entre sí pero sencillos y repetitivos. En la melodía, la sencillez de las notas permite que se puedan percibir algunas voces, samplers y sonidos que terminan por crear una atmósfera sonora.
El primer EP de White Koala fue The Window Light, compuesto por 8 canciones. Actualmente lo pueden escuchar en Bandcamp.
En la música de estaba banda podemos encontrar cierta tranquilidad, aunque ellos le apuestan a la escucha atenta por parte del público, a que nosotros (como público) construyamos nuestras propias imágenes sin la imposición de alguna letra.
White Koala pertenece a las bandas que son apoyadas por Sureste Récords de Mérida, Yucatán, quienes buscan impulsar a más proyectos en este área de la República. En un principio la mayoría de las composiciones iban por MIDI y uno que otro elemento orgánico ya que no contaba con una banda. Pero al ser sonidos ejecutables, al irse integrando Rino, Javier y Julián, cada quien sacó su parte.
«Espíritu de Fuego» está disponible en todas las plataformas de streaming. Los invitamos a ponerse audífonos, a perderse, a viajar recreando paisajes, escenas y latitudes que nos ayuden a dar con esa nueva voluntad, el ser una mejor versión de cada uno de nosotros como sociedad.