in

White Koala presenta su primer sencillo «Espíritu de Fuego»

Provenientes de Mérida, Yucatán, encantadores con el dream pop

White Koala es un proyecto musical independiente fundado por Jordi Vázquez en octubre de 2015 con sonidos dream pop, indie y ambientales. Comenzó a componer canciones con influencias del mismo dream pop posterior a pertenecer a la banda Snails of Caroline.

Actualmente, lanzaron el primer sencillo «Espíritu de Fuego», el cual pertenecerá a su primer álbum de estudio. Para esta canción, le apuestan al entretejido de dos ritmos, distintos entre sí pero sencillos y repetitivos. En la melodía, la sencillez de las notas permite que se puedan percibir algunas voces, samplers y sonidos que terminan por crear una atmósfera sonora.

El primer EP de White Koala fue The Window Light, compuesto por 8 canciones. Actualmente lo pueden escuchar en Bandcamp.

En la música de estaba banda podemos encontrar cierta tranquilidad, aunque ellos le apuestan a la escucha atenta por parte del público, a que nosotros (como público) construyamos nuestras propias imágenes sin la imposición de alguna letra.

White Koala pertenece a las bandas que son apoyadas por Sureste Récords de Mérida, Yucatán, quienes buscan impulsar a más proyectos en este área de la República. En un principio la mayoría de las composiciones iban por MIDI y uno que otro elemento orgánico ya que no contaba con una banda. Pero al ser sonidos ejecutables, al irse integrando Rino, Javier y Julián, cada quien sacó su parte.

«Espíritu de Fuego» está disponible en todas las plataformas de streaming. Los invitamos a ponerse audífonos, a perderse, a viajar recreando paisajes, escenas y latitudes que nos ayuden a dar con esa nueva voluntad, el ser una mejor versión de cada uno de nosotros como sociedad.