in

¿Ya vieron las sorpresas que tiene Lady Gaga en Chromatica?

Colaboraciones con Ariana Grande, Elton John y BLACKPINK

Lady Gaga lo único que hace es hacer las cosas bien, si no es que bien, excelente. Y lo podemos ver con todos y cada uno de los proyectos que ha realizado a lo largo de su carrera artística, no sólo musical. En pocas palabras, es una estrella que nos ha iluminado con su arte y buen corazón.

Sabemos que está trabajando en su sexto álbum de estudio, Chromatica, un misterio que poco a poco se va revelando pero tuvo que ser pospuesto a una fecha indefinida debido a la pandemia actual. Pero eso no ha sido una barrera para la artista proveniente de Nueva York de enseñarnos un poco más del contenido, por ejemplo, la contraportada con el tracklist completo y el arte.

Pero la historia se cuenta así. En la página de Target se filtró la lista de canciones “sin querer”. Por lo que inmediatamente Lady Gaga tuvo que compartirlo vía Instagram.

View this post on Instagram

#Chromatica ⚔️💓 #LG6

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

En un listado de 16 canciones, notamos grandes colaboraciones como Ariana Grande en una canción que se llama “Rain On Me”, el conjunto de k-pop BLACKPINK en “Sour Candy”; un grande de la música, sir Elton John en “Sine from Above”, a quien abiertamente Gaga ha dicho que admira desmesuradamente y fue de los “invitados” al pasado festival virtual One World: Together At Home.

Lady Gaga unveils Chromatica album tracklisting | People | trib.com

Hoy en día las cosas circulan tan rápido en internet, que los fans tanto de Ariana Grande como de Lady Gaga han creado hasta fan arts de una canción que claramente NO han escuchado (al menos que haya por ahí un fan hacker extremo). También han rumoreado sobre una supuesta fecha de lanzamiento de la rola junto con un video musical, pero todo permanece en misterio (para ellos). Buena forma de entretenerse durante el encierro.

¿Qué hay detrás del arte de Chromatica?

Lo primero que podemos notar es que tenemos a nuestra Mother Monster de regreso en modo único, como la conocimos y atrapó a muchos desde “Poker Face”. En la portada del álbum notamos una estética sci-fi, con una pop-star-pop-machine. “Stupid Love” es un ejemplo audiovisual perfecto para la estética que Lady Gaga nos presenta en este nuevo proyecto artístico, un espacio totalmente ajeno. Y vaya, artísticamente (sí, Lady Gaga es una artista completa, de pies a cabeza, en todos los aspectos que se puedan imaginar) nos tiene acostumbrados a todo menos a lo “normal” y tradicional. La portada, y en general el arte de Chromatica, es producto de Cecilio Castillo Martínez, un diseñador español quien ha trabajado con piel toda su vida. La bota, icónica de este álbum, es un diseño propio como muchos otros atuendos que Gaga ha portado durante de su carrera. La especialidad de Castillo Martínez son máscaras y objetos para la cabeza de piel, aunque también ha creado piezas para el cuerpo en general. Ha trabajado con Mother Monster desde los inicios de su carrera artística, “Bad Romance” es un ejemplo de ello.

Lady Gaga pospone lanzamiento de su nuevo álbum 'Chromatica'

Lady Gaga's 'Chromatica' Abum: Everything We Know, From Release ...

Para Chromatica creó una bota y traje futurístico, denominándolo como su obra maestra. Le tomó 5 meses en diseñar y crear el traje, y 3 meses la bota. Cada pieza está hecha a mano con piezas metálicas también cortadas a mano. Y para no quedarse corto, de igual forma diseñó algunas piezas del vestuario para el video de “Stupid Love”.

Sobre el video de “Stupid Love”

Para sorpresas, Lady Gaga y la manera de trabajar el arte propio.

El video corrió en manos de la dirección de Daniel Askill quien grabó TODO con iPhone 11 PRO. Wow. 

¿Y qué es Chromatica?

En el sitio oficial de la cantante, podemos leer que en Chromatica ninguna cosa es mejor que la otra. Durante una entrevista para Apple Music con Zane Lowe, dijo que el símbolo representativo para el álbum es una onda senoidal, el cual es un símbolo matemático para el sonido, y es de donde todo el sonido proviene. Y para ella, el sonido es lo que la ha curado, y volvió a ayudarla a sanar haciendo este disco.

Lady Gaga on Twitter: "Welcome to “Chromatica”, coming April 10 ...

Chromatica se trata de sanar, cicatrizar, así como de la valentía. Y cuando hablamos de amor, pienso que es muy importante incluir el hecho que requiere ser bastante valiente y fuerte el aceptar amar a alguien.

Ojalá pronto la cantante nos comparta otro sencillo de su nuevo álbum o más datos sobre éste. Y claro, los monsters de Cover estamos más que emocionados sobre el nuevo material.