in

Years & Years reaparece con «Starstruck»

Previamente al empezar a escribir la nota sobre la nueva rola de Years & Years, estaba viendo fotos de David Bowie. En el momento en el que veo el material para esta nota, Olly Alexander, en un reflejo instantáneo, me asemeja a la leyenda del rayo en la cara. ¿Un honor parecerse o tener un look «similar» a Bowie? Olly respondería que sí.

‘Starstruck’ es el nuevo sencillo de Years & Years, disponible vía Polydor Records, y con video recién estrenado. Es el primer sencillo desde ‘Palo Santo’ (2018).

«Starstruck», un himno irresistible y clásico, habla sobre la conexión humana (y el cosmos). 

Sucedió una noche en un estudio en el campo a las afueras de Londres. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi tantas estrellas, y es que te acostumbras a no verlas cuando vives en la ciudad. «Starstruck» trata sobre la prisa que tienes cuando estás con alguien que realmente te gusta, se trata de aferrarte a una buena sensación y no dejarla ir.

En el camino, Olly se ha convertido en una voz intrépida y única en una generación sobre discusiones importantes en torno a la salud mental y problemas que afectan a la comunidad LGBTQ+. Esto ha estado marcado por una serie de momentos destacados, que van desde el desafiante discurso de Alexander en Glastonbury en 2016 a raíz de los acontecimientos en Orlando hasta su documental de la BBC ‘Olly Alexander: Growing Up Gay’, además del mundo vertiginosamente creativo alrededor de ‘Palo Santo’ (un disco que llegó con un ambicioso cortometraje protagonizado por Judi Dench y Ben Whishaw).

Actualmente trabajando duro en más música para seguir «Starstruck», Years & Years empuja los límites desafiando las nociones de identidad y sexualidad de una manera que es nueva para la música pop – y totalmente propia y única de Olly Alexander.