in

Es hora de regresar tantito al crew✨

Y es que aparte por tanta cancelación de eventos en todo el país, por obvias razones, muchos trabajadores de la industria de conciertos (que tanto extrañamos) ha disminuido drásticamente sus ingresos. Pero ya hay respuesta a esto, la campaña se llama ¡Va Por El Crew!, y es impulsada por León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) buscando recaudar recursos y otorgar 300 apoyos a miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el México. Cualquier persona interesada en donar, lo puede hace desde 100 pesos, entre el 4 al 28 de agosto a las 23:59 hrs (CDT) en la plataformawww.vaporelcrew.hipgive.org

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé y cofundador de ¡Va por el crew!

En México, se estima que al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

Los recursos  serán entregados a 300 personas, las cuales ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows) con presencia en varias regiones del país, y con base en criterios como trabajar por proyecto y no estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por COVID-19; haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia; y poder comprobar su historial en la industria. Para Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de la campaña: “Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”.

Aparte de Zoé, Café Tacvba,  también se sumaron: Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa  —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorabilia— las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

 

Miren, la neta es que yo creo que siempre hay que ser agradecidos, y dadivosos, y no solo para que se te regrese el doble, si no porque hay que ver el mundo con empatia y solidaridad a todos. Así que hay que hacer algo para apoyar a los que podamos. Si no puedes dar $100, junta lo que tengas y dile a tus amigos, y que entre todos junten los $100, y así ya estás tranquilo.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate