in

¡Fake News!

Recuerda no creer todo lo que vez en Internet

Texto por: Fernanda Ortega

 

En los últimos días se ha dado a conocer una noticia que ha causado gran controversia y es que como no iba a ser así si se trata de Disneyland en México”

Foto por: Merca 2.0

Sin duda alguna unos de los grandes atractivos de Disney son sus parques de diversiones, esos centros de entretenimiento que han logrado consolidarse como un gran musculo de ingresos para la marca.

En días recientes, mediante redes sociales, cientos de usuarios comentaron la que podría ser la noticia del año, “Disneyland llega a México” y tanto fue el revuelo que esta noticia causo que el término “Disneyland” comenzó a subir entre las tendencias de Twitter, ubicándose así en las primeras posiciones.

FOTO: Twitter

 

Todo comenzó después de que un sitio web identificado como “El Acueducto” publicara una nota con el título “ES OFICIAL: Colocan la primera piedra de Disneyland México”. Claramente la noticia rápidamente atrajo la atención de los usuarios, que claro no dudaron en compartir la noticia.

Dicha noticia no se conformaba de más de 3 párrafos, donde explicaban que se había colocado la primera piedra del supuesto complejo que tendría sede en el estado de Querétaro.

Lo cierto es muchos de los lectores no hicieron caso aun mensaje que se lee en letras negritas justo al pie de la nota, que dice así:

“cuyo único fin es el entretenimiento, Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad, Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos conceptuales, como en cualquier novela o relato de ficción, con los límites establecidos en la ley”.

FOTO: Twitter

Por otra parte, también hubo usuarios que si se percataron de esta aclaración y también la compartieron en redes sociales.

Este es un claro ejemplos de lo sencillo que puede ser influir en el interés y opinión publica mediante las redes sociales y los desafíos que esto supones para los equipos de comunicación.

 

FOTO: Twitter

Así que recuerden, no deben creerse todo lo que vean en internet, y déjenos sus comentarios, cuéntenos ¿Qué piensan sobre el dichoso Disneyland llega a México”