in

Las actividades de ocio en pandemia están en su mejor momento.

Colaboración de: Montserrat Arras Chávez

Y siguen creciendo, de forma exponencial, los números del consumo de actividades de ocio dentro de pandemia.

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal vas sobrellevando tu semana? ¿Todo bien?

Espero que así sea. Si no es así, calma, acuérdate que nadie tiene una vida perfecta y que todos traemos broncas encima; absolutamente todos, hasta las Kardashian.

Hoy quiero platicar contigo sobre datos que creo deberías conocer para estar enterado de los inimaginables números de consumo que la humanidad está alcanzando en actividades para pasar su “rato libre” dentro de casa en esta infinita pandemia. ¡Arranquémonos!

Estudios han avalado que debido al confinamiento a lo largo del año 2020 y principios del 2021, la casa se ha convertido en un multiverso. 

Multiverso en donde se realizan actividades desde trabajar, comer, entretenerse e interactuar con la familia y amigos vía online.

Así, creando una alta demanda a nivel mundial de los servicios streaming, que abordan música, videojuegos y cine; el uso de aplicaciones de salud y ejercicio; y, compras en línea. 

Especificando en México, el mercadólogo digital Jorge Loyola Diez, experto en estrategias de publicidad para redes sociales, en una plática virtual para la Universidad Iberoamericana, afimó que la pandemia aumentó el consumo de plataformas streaming como Netflix y Amazon Prime un 54%; al igual que incrementó en un 43% el uso de redes sociales y un 42% el servicio de mensajería.

Milenio, anunció que según la consultora The Competitive Intelligence Unit, el streaming de música creció 10% en el 2020, al alcanzar 57.1 millones de escuchas, cifra que representa 63.4 por ciento de los internautas en México.

De acuerdo por Adjust, la plataforma de marketing de aplicaciones, a finales del 2020 mostró que las instalaciones diarias de aplicaciones de salud y fitness crecieron progresivamente en un 67%.

Finalmente, En México observamos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, un incremento de 81% en 2020 respecto a 2019 frente a las compras en línea.

¿Qué tal? Es de no creer, ¿no crees? Creo que, como todo, esta alza tiene puntos a favor y puntos en contra. Pero es muy importante que tú como consumidor conozcas estos datos para que entiendas lo que esto representa para el contexto social y económico. Esperemos sean más los puntos a favor, que los perjudiciales. Espero te haya gustado mucho nuestro encuentro. Platícame en los comentarios qué tal te pareció el tema o si ya conocías estas cifras.  

Te mando un fuerte abrazo (*tosiendo* virtual y con sana distancia) y espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien. ¡Cuídate mucho! No dejes de lavarte las manos.

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro!

Written by Cover Redacción