in

Twitter bloquea a verificados, What!?

Así es, ayer la app más (me atrevo a decir) tripolar de todo internet (Twitter) decidió bloquear decenas de cuentas verificadas de personajes importantes de distintas industrias, por ser hackeados, entre ellos Elon Musk y Bill Gates, (de los empresarios más conocidos en todo el mundo). Pero no solo fueron ellos los hackeados, se suman a la lista cuentas oficiales como: Apple, Joe Biden, Barack Obama, Jeff Bezos, Warren Buffet, Kanye West, Michael Bloomberg y más… se puede decir que fue uno de los ataques más grandes de los últimos meses.

Y siendo honestos, creo que Twitter tomó buenas decisiones y medidas para revisar la seguridad de sus usuarios, sobre todo aquellos que tienen millones de seguidores como el caso de Gates, con más de 51 millones de follows en todo el mundo.

De este modo, Twitter  decidió“bloquear” las publicaciones de algunas cuentas verificadas.  ALGUNAS… cuentas que tienen la palomita en su nombre, no pudieron (otros siguen) publicar absolutamente nada desde las 5 pm de ayer. No eran capaces de enviar mensajes ni hacer tuits nuevos, pero sí de dar RT a otras publicaciones. Se limitó la capacidad de uso de Twitter y también se limitó la posibilidad de cambiar contraseñas.

No se trata de un comunicado oficial, pero ¡¿kastapasanda?! ya van varias cuentas verificadas que no pueden realizar publicaciones … y todo coincide con el hackeo masivo de ayer. 

Ese fue el tuit que ayer se lanzó en la cuenta de Musk, pero era demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Desafortunadamente… muchos cayeron en esta estafa… 😔 Y la cuenta de Bitcoin publicada ayer de Bill Gates y Elon Musk, reunió 12 bitcoins (hasta donde yo me quedé).

Eso es en dólares: $118 mil 254. O sea unos 2 millones 464 mil 333 pesos mexicanos. Y de acuerdo con los especialistas, será muy difícil de rastrear el origen de ese dinero, o sea de quién es ese dinero originalmente y devolverlo.

Me imagino a los que se encargan de la seguridad de Twitter en estos momentos: 

Pensándolo bien, creo que los que mandaron el dinero a las cuentas que publicaron en los tuits fueron los hackeados, no tanto Musk Gates. Espero que les puedan regresar ese dinero a los dueños originales. Y Les mando vibras de tranquilidad y paz a todos los que fueron involucrados, directa e indirectamente.

Hasta aquí mi reporte. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate