in

Ya salió la ganadora de: Girl Power 3: Pitch Me the Future en Pixelatl 2020.

Desde el año pasado, Cartoon Network LatinoaméricaPixelatl, hicieron el festival creativo más grande de América Latina, se unieron nuevamente este año para impulsar el talento femenino de la región a través de Girl Power 3: Pitch me the Future. Si quieren saber más detalles, les dejo aquí el link de la nota pasada.

La iniciativa de este año, reunió más de 300 proyectos, y solo 10 fueron los seleccionados como finalistas, de los cuales fueron de ciudades como  Santiago de Chile, Bogotá, o Ciudad de México, Querétaro, y Jalisco, en México.

Todo se les presentó a los jurados (Nicole Rivera, Vicepresidenta de Desarrollo de Series Originales para Cartoon Network, Jaime Jiménez Rión, Director de Contenido para Cartoon Network México y Colombia; Hernán La Greca, Director Creativo Senior para Cartoon Network Latinoamérica y las artistas Madelein Treviño y Matisse González, ambas ganadoras de las ediciones 2018 y 2019 de Girl Power.)

Este año el ganador fue “Astro Packers” de Silvia Prietov y Luisa Velázquez, colombianas, y recibirán como premio la producción de su episodio piloto, con un valor de hasta $10,000 USD. La historia de Astro Packers es una comedia que se ubica en un multiverso recóndito a mil años luz de distancia con seres diversos y fascinantes. Dos personajes alienígenas tan divertidos como contrastantes se sumergen en un viaje mochilero cósmico por nebulosas, galaxias, asteroides y hasta hoyos negros en búsqueda de su propio origen.

Dijo  Jaime Jiménez Rión, Director de Contenido para Cartoon Network México y Colombia: 

La tercera edición de Girl Power: Pitch Me the Future fue un éxito. Es muy enriquecedor revisar los proyectos y ver a las finalistas presentando. Se nota año con año una mejoría en la calidad y alcance de los proyectos. Astro Packers es prueba de esta evolución y estamos entusiasmados de trabajar con las creadoras en el piloto,”

También José Iñesta, Director de Pixelatl agregó:

Cartoon Network Latinoamérica se ha tomado en serio impulsar a la industria audiovisual y a las creadoras de la región. Girl Power en este 2020 ha sido un hito por la gran cantidad de participantes y por la calidad de los proyectos. A partir de esta oportunidad, las ganadoras colombianas podrán continuar abriéndose puertas en la industria.

Silvia Prietov y Luisa Velázquez se unen a Matisse González y Madelein Treviño, como parte de las ganadoras de la iniciativa Girl Power.

Hasta aquí mi reporte, y ¡muchas felicidades a las ganadoras, y esperamos ver MUY PRONTO su nueva serie! Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate