in

La poesía como primer amor y la música como segunda: Arlo Parks

Cantante y compositora inglesa que nos abre su diario y su vida a través de la música

Un confesionario de canciones es lo que Arlo Parks tiene para compartir. Siempre estamos hablando que los artistas que escriben sus respectivas canciones son lo más íntimo de ellos, y sí, pero esta cantante londinense tiene una manera de volverlo más tangible y real.

A través de su música nos habla de temas super personales: fantasías, crushes, ilusiones, sueños, amores, desamores, hasta mental health issues. Suena a un poco más de lo mismo, pero ustedes mismos se darán cuenta que con ella es distinto desde el momento en el que le pongan «play» a su música. La delicadeza de expresarnos lo que estuvo en su inconsciente que después pasó a papel y quedó en el abandono por un tiempo, lo vuelve romántico, sutil y melancólico.

La mayoría de nosotros hemos experimentado decepciones amorosas o de cualquier tipo; ya ven que últimamente está el dicho de «es peor que un amigo te rompa el corazón a un amor». Y sí, seguramente sí. Y la verdad es que muchas veces, cuando nos encontramos tristes, la música es nuestro único acompañante porque en ella encontramos palabras que describen a la perfección nuestros sentimientos y nos volvemos más vulnerables. Arlo Parks destaca por escribir, describir y cantar todo lo que hemos sentido o estamos sintiendo. Una magnífica manera de darnos palabras que no encontramos; su música es la respuesta.

Arlo Parks - Sophie EP - Rap / R'n'B / Soul - Pure Charts

Su nombre de pila es Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, hija de un padre nigeriano y madre de Chad, una infancia parisina, empezó a escribir poesía y música en una época en la que no se hallaba, por ahí cuando iba en secundaria. No hace mucho ya que apenas tiene 20 años. Recién terminó la escuela y firmó con una disquera. De hecho, en estos momentos pudo haber estado en tour con Hayley Williams para abrirle en sus conciertos. Pero coronavirus.

Su tono de voz hace que inmediatamente te enamores de lo que escuchas y quieras continuar en el mismo mood adentrado en un folk con fondos de R&B.

Para ella, su música representa el abrazo y apoyo que ella brinda a todas esas personas que lo necesitan durante tiempos complicados y desolados. Abre las puertas de un refugio cálido. En Arlo Parks podemos encontrar a una persona que habla acerca de los problemas a los que todo adolescente (o adulto joven) se expone en la vida. La rola «Super Sad Generation» habla de esto; antes era un poema nada más, eventualmente se grabó recitándolo, después lo convirtió en canción.

Su mensaje no es negativo ni retratar a una generación como miserable, pero sí hablar de la realidad que ella vivió, así como muchas personas a su alrededor. Porque así como existe la ambición, existe la esperanza, el activismo por parte de gente joven que quiere cambios.

Arlo Parks busca salvar a la gente con su música, como le sucedió en su momento. En una escala del 1 al 10, eso sería el punto más alto.